Incendio en almacén del Minedu quemó  S/.280 millones en materiales

Patricia Salas, ministra de Educación, informó que las pérdidas materiales causadas por el incendio que se desató anoche en el almacén central del Ministerio de Educación suman  280 millones de soles.

incendio papelera brena mar 2012

 

Precisó que el material educativo que se perdió consiste en 500 mil ejemplares para niños de Educación Inicial, además de guías para 21 mil docentes y dos mil kits para el desarrollo psicomotriz de alumnos de ese nivel educativo.

Salas indicó que el fuego consumió  también 21 mil notebooks de uso docente, seis mil paneles solares, mobiliarios para tres colegios y 40 mil computadoras inalámbricas XO, pertenecientes al proyecto “Una laptop por niño”.

Según la ministra, 900 mil de estas máquinas ya habían sido distribuidas en el país y que las pérdidas representan el 60% de la producción del material de Inicial que iba a ser distribuido este año.

Los materiales incluyen 30 mil kits de Matemáticas y Comunicación Integral para los alumnos más pequeños.
“Los mayores afectados son los niños y niñas de la selva peruana, en donde se retrasó la distribución de los textos debido a problemas de clima. Estamos en coordinaciones con la compañía de seguros para asegurar el material”, dijo.

Adelantó que  el Ministerio de Educación efectuará algunos ajustes en la distribución, de tal manera que se pueda garantizar que los estudiantes cuenten “de todas maneras” con el material escolar.

Finalmente, lamentó lo sucedido y aseguró sentirse “indignada” por el siniestro.