Población damnificada por el terremoto de agosto 2007 recibe jornadas educativas sobre los beneficios de la formalización

Beneficios de la formalización contribuyen a una mejor calidad de vida.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, realizó un total de seis jornadas educativas sobre los “Beneficios de la Formalización”, en favor de las familias que resultaron damnificadas por el terremoto de agosto 2007.

 

La finalidad de esta actividad es trasmitir a estas familias, ejemplos concretos de emprendimientos económicos logrados a partir de los beneficios económicos y sociales que supone contar con un título de propiedad.

Los participantes lograron conocer las distintas etapas del proceso de formalización, así como el registro de los segundos actos ante los Registros Públicos.

Fueron más de 600 las personas que asistieron a estas jornadas educativas, donde se pudo apreciar el entusiasmo de los participantes, quienes no tuvieron reparos en hacer largas caminatas para llegar al lugar del evento.

Por ejemplo, a la localidad de Acobambilla, en la región Huancavelica, se hicieron presentes personas de los centros poblados; Vista Alegre, Telapaccha y Anccapa, ubicados a más de cuatro horas de distancia.

Las exposiciones tuvieron lugar en las localidades de Yauyos y San Benito en Lima; Palpa y Santiago en Ica, así como Huaytará y Acobambilla en Huancavelica.

En las jornadas educativas participaron representantes de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, quienes dieron a conocer los alcances y ventajas de inscribir las modificaciones que  se realicen en aquellas viviendas que cuentan con títulos de propiedad.

Estas actividades se realizaron como por parte del proyecto SNIP Nº 112321 denominado: “Formalización de la propiedad urbana en las provincias declaradas en emergencia por el sismo del 15 de agosto de 2007, en los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica”.