Reunión de arte iberoamericano contemporáneo en San Marcos

El Museo de Arte de San Marcos será sede de una importante exposición que reunirá a destacados exponentes del arte iberoamericano contemporáneo. Esta muestra tiene como objetivo presentar las líneas de pintura actuales de Iberoamérica y España, recorriendo ambos continentes. Por esta razón, la exposición agrupa a un conjunto de pintores, en su mayoría artistas consagrados, de países de Sudamérica y España.

 

La primera exposición se celebró en el Centro Cultural Ajalvir de Madrid. Posteriormente se han celebrado exposiciones en la Galería Municipal de Arte de la ciudad de Valparaíso y en dos salas de Viña del Mar en Chile. Seguidamente, se inauguraron muestras en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de La Paz (febrero 2012) y en la Fundación Patiño de Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia (marzo 2012).

En abril la exposición se realizará en Lima y tendrá como sede las salas del Museo de Arte de la Decana de América y se podrá ver reunido en ella el trabajo de artistas como Eduardo Mezquida de España , Martín Pérez Irusta de Argentina, Marcelo Larrosa de Uruguay, Francisco Velásquez de Ecuador, Orlando Arias Morales, Juan Terrazas y Renato Estrada de Bolivia; Sergio Numan, Virginia Maluk, Aníbal Guzmán y Gumaro  Fernandois Cueto de Chile, y Arcadio Boyer, Luis Arias Vera, Luis Alberto López Cruz, José Carlos Boyer “Boch”, Adolfo Asmat Chirinos, Maria del Rosario Morac, Johnny Robles, Rony Tadeo y Simón Danilo Ramírez de Perú.

La muestra se exhibirá luego en Uruguay, Argentina, Colombia y, finalmente, terminará nuevamente en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Salamanca de España y en Madrid.

La itinerancia de esta exposición por tantos países refleja el amplio interés que el arte actual, tanto sudamericano como de la península ibérica, tiene en el horizonte cultural contemporáneo.

La inauguración de la muestra de Arte Iberoamericano Contemporáneo será inaugurada en el Perú este jueves 12 de abril a las 7:00 p.m. en la Sala Víctor Humareda del Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos. Esta exposición podrá visitarse hasta el 28 de abril. El ingreso es libre.