Denuncian muerte de trabajador en comisaría de Surquillomuerto golpes alberto vargas ordonez

Familiares de Alberto Hernán Vargas Ordóñez (51), que laboraba lavando autos en el distrito de Surquillo, denunciaron su sospechosa muerte en una comisaría local.

 

El cuerpo del occiso presentaba hematomas en la pelvis y tórax y fue hallado en una extraña posición boca abajo.

Según la necropsia Vargas pereció de edema cerebral y pulmonar, pero omite señalar la causa de los edemas, lo cual hace recordar el caso del joven Gerson Falla, muerto a palos tras ser detenido, el cual pereció de edema pulmonar por las lesiones de los palazos en la espalda.

 La Policía dijo que hallaron paquetes con drogas en poder del  fallecido, versión que fue rechazada en forma tajante por su familia, que asegura que no consumía ni vendía drogas.

"Mi hermano fue detenido sin motivo el sábado en la noche cuando conversaba con una amiga en el jirón San Jorge. El no llevaba droga y no era vicioso como dice la policía, ellos le sembraron la droga", dijo entre llantos Jorge Vargas, hermano de la víctima a Ojo.

Enterados de la muerte, los vecinos de la zona acudieron a la comisaría y arrojaron piedras, huevos y botellas a la policía, quienes tuvieron que pedir refuerzos. Tras un breve enfrentamiento, los revoltosos fueron repelidos y el cuerpo fue trasladado a la morgue.

Una vez más la Policía acusada de sembrar drogas

No es la primera vez que se acusa a la Policía de sembrar drogas para supuestamente atenuar su culpa por las agresiones brutales que perpetran, como fue el caso del técnico ultimado a golpes en San Miguel, donde extrañamente acusaron a la víctima de consumir y poseer drogas, hecho rechazado por su familia (ver Ministro Salazar reconoce exceso de policías en crimen de Wilhem Calero).

Sería muy grave que la Policía esté empleando como arma legal una falsa acusación de posesión de drogas, lo cual debería investigarse exhaustivamente. Foto: Panamericana.