Atención de hermanitas Suhaila y Diana está totalmente garantizada por el SIS

Niñas se encuentran estables.

“Estamos actuando con mucho cariño y especial cuidado”, manifestó ministro Tejada.

Junta médica planteará un procedimiento quirúrgico para intervenir a niña más grave.

El ministro de Salud Alberto Tejada, aseguró que se dará especial cuidado a las niñas atropelladas, junto a su madre, quienes se encuentran estables bajo evaluación de un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) que decidirán la intervención y procedimientos que deberán recibir.

 

La atención de las hermanitas Suhaila (4) y Diana (9), está totalmente garantizada desde un primer momento. Los gastos que demande su atención serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS) afirmó hoy el ministro  de Salud, Alberto Tejada, quien llegó a primera hora hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de Breña, donde las menores están internadas.

Suhaila, la menor de las niñas, presenta politraumatismo por accidente de tránsito, ha perdido parte de la pelvis así como la pierna izquierda, presenta lesiones en varios órganos y sistemas, por lo que se deberá esperar a que sus heridas se desinflamen. También tiene una fractura en el húmero izquierdo.

“No hay una pérdida de sangre en curso, no hay fiebre. Ella está sedada y esperamos muy pronto plantear un procedimiento quirúrgico para reconstruir sus intestinos y ver el tema ortopédico pendiente”, dijo  el ministro Alberto Tejada tras señalar que se realizará una junta médica que evaluará el caso.

“Estamos para atenderlas”

En tanto, indicó que los problemas que presenta la pequeña Diana son menos graves. Ella tiene una fractura de huesos de la nariz y su condición es mucho más estable. “Estamos dispuestos a trabajar intensamente para recuperar su salud. Nuestra disposición es atenderlas y servirlas de la mejor manera para lograr su recuperación”, aseveró el titular del sector.

La pequeña Diana presenta traumatismo facial y está siendo atendida por un médico otorrinolaringólogo y especialistas en cabeza, cuello y máxilo facial. Tanto ella como su hermanita reciben asistencia psicológica.

Tras esta visita, el ministro Tejada enrumbó hacia el Hospital de la Policía Nacional, donde visitó a la mamá de las niñas, Juana Beatriz Ponce García, quien también sufrió la amputación de una de sus piernas y es atendida en ese nosocomio.

Como se recuerda, las tres pacientes fueron trasladadas ayer a Lima por vía aérea en un Antonov de la Policía Nacional, procedentes de Cajamarca.