Una misión de embajadores de la Unión Europea (UE) visitarán Madre de Dios para conocer y evaluar la situación ambiental y social de la selvática región, así como la problemática sobre la explotación infantil.

 

La delegación, que estará del 23 al 25 de mayo en Puerto Maldonado, está integrada por el embajador de la Unión Europea en el Perú, Hans Alldén, y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Participarán en el conversatorio “Trata de personas, explotación sexual y laboral en la minería ilegal”, organizado por Save the Children, en el que se expondrá la problemática de explotación y vulneración de derechos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes en esa región.

La mesa de trabajo es organizada por Save the Children y contará con la participación de autoridades, representantes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.

También, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente Contra la Trata de Personas, y la División de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

Esta actividad forma parte del proyecto “Combatiendo la explotación sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes en la minería informal de Madre de Dios” implementado por Save the Children, la Asociación Inti Runakunaq Wasin y la Asociación Ágape, con el apoyo de la UE.

Asimismo, los diplomáticos europeos participarán en una mesa de trabajo sobre la situación del sector forestal en Madre de Dios, organizada por World Wildlife Fund – WWF y CESVI.

Andina.