Finalmente la verdadera mozzarella hecha como en Italia y por italianos al alcance de todos. Delizie Italiane SAC es la empresa de capitales italianos que a pocos meses de haber establecido sus instalaciones en Lurín, se ha propuesto producir y distribuir en el mercado peruano uno de los productos emblema de la gastronomía italiana.

“Nuestra empresa” nos dice Romolo De Medicis, gerente general de Delizie Italiane, “se especializa en la producción de queso mozzarella fresca sin conservantes y con ese sabor característico que sólo se puede encontrar en el sur de Italia”.

En su planta de producción disponen de modernas maquinarias hechas totalmente de acero inóxidable. Utilizan leche de vaca de primerísima calidad contando además con estrictos controles sanitarios. La producción está bajo la supervisión de técnicos lácteos italianos y si bien es cierto por el momento sólo producen mozzarella de leche de vaca, el titular de Delizie Italiane confirmó a Il Messaggero Italo-Peruviano que a mediano plazo tienen previsto la producción de la exquisita mozzarella de búfala.

“La idea de producir mozzarella me vino a la mente cuando en un viaje al Perú me di cuenta que faltaba la verdadera mozzarella”, afirma De Medicis, “la presencia de tantos restaurantes italianos y de gente que le gusta la comida italiana me hizo pensar que era un producto que en efecto sería muy apreciado”.

Fue así que De Medicis decidió asociarse con su amigo Tomás Vaca, actual Director de Ventas de Delizie Italiane, para traer desde Italia todas las máquinas necesarias para producir una mozzarella de calidad A1, como sólo se puede encontrar en el mercado italiano y que hoy gracias a esta ambiciosa iniciativa los peruanos también podrán degustar.

Para mayor información visitar  www.italiaperu.com

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(GA – IMIP)