Orden dominica entregará reliquias del San Martin de Porras al Museo Afroperuano.

A fin de dirigir y promover la agenda pendiente en el reconocimiento de los derechos de la población afroperuana la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República designó como su nuevo presidente al parlamentario piurano Santiago Gastañaduí Ramírez.

 

En la ceremonia de celebración del Día de la Cultura Afroperuana, los miembros de la Mesa de trabajo presentaron al nuevo Presidente quien señaló sentirse halagado por la responsabilidad encomendada e hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a adherirse a la promoción de los derechos de esta población del país. “estrechar las brechas de desigualdad es un trabajo que pasa también por el reconocimiento del aporte que los afroperuanos hicieron en la construcción de país y permitirles participar del goce de sus derechos como ciudadanos”. Comentó.

El Presidente de la Mesa indicó además que por el Día de la Cultura Afroperuana se desarrollarán a través del Museo Nacional Afroperuano, varios eventos culturales y representativos en los que destacan la exposición temporal de fotografía "El Carmen", de la reconocida fotógrafa Angie Keller y la Inauguración de la Exposición Temporal de Fotográfica "María Helena Moyano". Además de la ceremonia de Donación de una reliquia de San Martín de Porres por parte de la Orden Dominica en el Perú al Museo el próximo 25 de junio.