Más de 90,000 pobladores de las 13 provincias cajamarquinas se beneficiarán con los 17 centros de provisión de servicios o tambos que serán construidos en localidades rurales, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

 

Los tambos serán edificados en zonas con alto índice de población dispersa y cumplirán el rol de núcleo de su área de influencia, por la accesibilidad y los servicios que ofrecerán, además de servir como almacenes y centros de distribución.

El titular del MVCS, René Cornejo Díaz, y el alcalde del distrito de Namora, Jesús Quiroga, supervisaron hoy las obras de construcción de la infraestructura del centro poblado de Huayán, que registran un avance del 90 por ciento.

Dicho centro de provisión de servicios beneficiará a 5,000 moradores de los 1,637 hogares de los 35 centros poblados de Namora. Su construcción demanda una inversión superior a los 400,000 nuevos soles.

El tambo se construye en una superficie de 400 metros cuadrados y comprende tres áreas: comunal, oficinas y de productos demostrativos. También cuenta con servicios higiénicos y un biodigestor de cinco metros cúbicos.

El ministro Cornejo se reunió en la víspera con 12 gobernadores de Cajamarca para informar los proyectos que su sector ejecuta en el departamento norandino e instó a dichas autoridades a trabajar de manera conjunta y unida.

Asimismo, el titular del MVCS se reunió con el alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales, y el burgomaestre de Baños del Inca,  Jesús Julca, para coordinar las obras que se ejecutan en dichas zonas.

Andina