Usuarios cuentan con ambiente equipado y asesoría permanente para realizar sus denuncias y recibir orientación.

Más de mil consumidores acuden a la institución en demanda de servicios.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), puso a disposición  de los consumidores una sala especial de trámites vía Web, a través de la cual los usuarios podrán interactuar con los servicios online que brinda la institución, en su sede central ubicada en Calle De la Prosa 104, San Borja.

 

Se trata de un ambiente amigable, debidamente equipado, que cuenta con el permanente asesoramiento de un colaborador del SAC, donde los consumidores tienen la posibilidad de registrar de manera gratuita, los reclamos de consumo y así, a través de los servicios de mediación y conciliación que brinda el SAC, buscar una  solución inmediata para el problema presentado.

Además, el usuario podrá realizar su registro al sistema “Gracias no insista”, con la finalidad de que sus teléfonos o correos electrónicos no reciban publicidad no deseada.

Mientras que, si el usuario desea expresar una insatisfacción con los servicios ofrecidos por el INDECOPI, también puede ingresar su reclamo a través de esta sala, ya que se cuenta con la modalidad virtual del libro de reclamaciones. Cabe destacar que esta herramienta existe en forma física, siendo el usuario quien elija la opción que prefiera.

El SAC trabaja para en el más breve tiempo brindar los servicios del registro de marca ‘en línea’, así como otros que servirán de mucha ayuda para los usuarios.

Este nuevo servicio busca reducir las colas y educar al usuario en el uso de las opciones Web, facilitando así el acceso a los trámites que se realizan en la institución; más aún cuando las visitas de los usuarios por demanda de servicios se incrementó a mil personas por día.