Se trata de unas 60 toneladas de material ilegal que causaba daño a la economía nacional.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual (INDECOPI), destruyó al menos un millón 600 mil discos pirata incautados en acciones constantes de lucha contra la piratería a nivel nacional.

 

Se trata de sesenta (60) toneladas de material pirata que fueron  trasladadas para su destrucción con el fin de sensibilizar a la población sobre el grave daño que causa la piratería al desarrollo de la economía del país, especialmente a nuestros creadores, artistas e intérpretes.  

De esta manera, la institución, a través de la Dirección de Derecho de Autor, destruyó con el apoyo de una aplanadora, discos compactos (música y películas), material que fue incautado por haber sido reproducido y distribuido de forma ilegal.

El acto de destrucción se realizó en una planta de tratamiento de residuos sólidos, ubicada en el distrito de Puente Piedra,  al mediodía de hoy.

Como se sabe, la piratería es la reproducción, venta, alquiler y toda otra distribución, comunicación o uso no autorizado de una obra, fonograma,  emisión de radiodifusión, interpretación artística o ejecución,  actividad que es considerada como una infracción administrativa que contraviene el Decreto Legislativo 822 – Ley sobre el Derecho de Autor y  delito previsto y tipificado en el Código Penal.

El reto fundamental es fomentar una cultura de respeto al Derecho de Autor, propiciando mayores incentivos para el desarrollo de las industrias culturales,  propiciando de este modo la inversión y el crecimiento económico del Perú.