El Estado habilitará 570 mil hectáreas eriazas distribuidas en 18 ciudades a nivel nacional para el desarrollo de viviendas sociales, informó el viceministro de Vivienda  y Urbanismo, Miguel Romero.

"En lugar de que esos terrenos eriazos sean invadidos, serán subastados públicamente al sector privado. No queremos crecer por invasión, sino por inversión", anotó Romero.

Agregó que se está buscando que la ciudad tenga un desarrollo vertical en los centros y periferias de la ciudad y precisó que el Ministerio de Vivienda viene trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Lima para lograr el desarrollo urbanístico ordenado de la capital.

Estas declaraciones las brindó tras la firma del contrato compra venta para el desarrollo de dos proyectos inmobiliarios en el distrito del Rímac.

Mediante este contrato se  transfiere a las empresas Líder Inversiones y Proyectos, y a Besco, dos terrenos, que eran propiedad del Estado, para la construcción de un total de 1.640 viviendas de los programas Techo Propio y Nuevo Crédito Mivivienda. Estos proyectos para los sectores C/D demandarán una inversión conjunta de S/.148 millones.

http://www.larepublica.pe/12-06-2012/estado-habilitara-570-mil-hectareas-para-el-desarrollo-de-viviendas