Más de 40 parlamentarios de varios países de América Latina se reunirán el 25 y 26 de junio en la sede del Congreso peruano, para participar en las sesiones de los grupos de trabajo del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 

En esta oportunidad sesionarán las comisiones permanentes de Equidad, Género, Niñez y Juventud, y la de Servicios Públicos y Defensa del Usuario y el Consumidor.

Se abordarán temas referidos a los derechos de los sectores más vulnerables como la mujer, la niñez y la juventud, y el marco regulatorio que se requiere para garantizar la prestación de los servicios básicos, respectivamente.

Por Perú participarán el vicepresidente del Parlatino y presidente del Congreso, Daniel Abugattás; así como los congresistas Ana María Solórzano y Jaime Delgado.

El Parlatino es un organismo regional de carácter permanente que agrupa a 22 Parlamentos nacionales y tiene el encargo de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración.

Dicho foro se organizó a iniciativa del desaparecido legislador peruano Andrés Townsend Ezcurra, y se constituyó en Lima el 7 de diciembre de 1964.

Andina