Orden Dominica entregará reliquias de San Martín de Porres en ceremonia de presentación del nuevo presidente de la Mesa Nacional Afroperuana.

El Museo Nacional afroperuano  será  sede donde reposarán  reliquias del  primer Santo afrodescendiente de América, desde el lunes 25 de junio, cuando es una ceremonia especial que se desarrollará a partir de las 6:00 pm, la Orden Dominica del Perú a la Mesa Nacional Afroperuana reliquias del Santo de la Escoba y patrono de la  Paz Universal.

 

Este importante acontecimiento coincide con la Juramentación del nuevo Presidente Nacional de la Mesa de Trabajo Afroperuana, Congresista Santiago Gastañaduí quien asumirá la conducción de este espacio de coordinación entre la sociedad civil y el estado.

La toma de juramento del congresista piurano, estará a cargo del Presidente del  Congreso de la República Congresista Daniel Abugattás quien además será el encargado, a nombre del país, de recibir el relicario del parte de la Orden Dominica.

En declaraciones, Gastañaduí Ramírez indicó sentirse agradecido por el nombramiento como Presidente de Mesa afroperuana e hizo un llamado a las organizaciones del país que trabajan el tema afroperuano a colaborar en su gestión para lograr cerrar las brechas de exclusión de la población afro del Perú. “Quiero expresar mi saludo a todas las organizaciones afroperuanas e invitarlas a trabajar juntos en este espacio de de concertación civil”, remarcó.