El Ministerio de la Producción (PRODUCE) conjuntamente con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ACI Américas han publicado el libro Visión panorámica del sector cooperativa en Perú, el renacimiento de un modelo.

 

Esta publicación es un diagnóstico sobre el panorama general del movimiento cooperativo peruano y abarca tres ejes temáticos. El primero referido al entorno propicio para el desarrollo de cooperativas.

En el segundo eje temático se analiza la situación del movimiento cooperativo peruano, a través de su historia y haciendo referencia al aspecto legal e institucional. La última parte del libro se da a conocer el impacto social y económico del sector cooperativo en el país.

La publicación es parte de una investigación regional sobre la situación del movimiento cooperativo en América Latina. Debido a la escaza información, se entrevistó a diversos actores locales vinculados con el movimiento cooperativo. El estudio ha tenido un largo proceso de indagación y revisión por parte de cooperativistas de experiencia del Perú y expertos en el tema.

“La tarea no ha sido fácil pues casi no existen textos sobre cooperativas en Perú, ni tampoco información sistematizada y actualizada sobre el movimiento cooperativo peruano, por eso felicitamos la iniciativa y el trabajo realizado por la OIT”, precisó César Quispe Luján, Presidente del Comité Nacional para la celebración del Año Internacional de las Cooperativas.

Visión panorámica del sector cooperativo en Perú, el renacimiento de un modelo puede ser descargada en la web del Comité Nacional para la celebración del Año Internacional de las Cooperativas www.peru.2012.coop