Emergencia fue controlada por bomberos.

La explosión, aparentemente de un caldero, en una fábrica del distrito chalaco de Ventanilla originó esta tarde un incendio, que ya fue controlado, pero que causó alarma entre los vecinos de la zona debido a la intensa humareda.

 

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Antonio Zavala, precisó que se trata de una explosión que se originó en un tanque estacionario y que dejó un profundo hueco.

El lugar del incidente (consorcio Gambetta) se ubica cerca de la refinería La Pampilla, y hasta el momento se sabe de un herido que, según indicó Zavala a RPP, tuvo heridas de poca consideración y fue atendido en el mismo lugar.

Zavala añadió que en el local se lleva a cabo el procesamiento del asfalto de la carretera que va del Callao hasta Ventanilla.

Hasta el momento diez unidades del cuerpo de bomberos han llegado a atender la emergencia, que se inició alrededor de las 13:40 horas.

Por su parte, el jefe de los bomberos del Callao, Daniel Palomino, afirmó que la emergencia pudo ser controlada y que el herido sufrió lesiones en la zona facial.

"El incendio se originó por la explosión de un tanque de diésel, que comprometió la zona del patio de almacenamiento de asfalto. Estamos en proceso de enfriamiento de los tanques de asfalto afectados por el derrame", anotó.

Andina, 28-06-12