Terremoto de 8 grados en la Escala de Richter.

Una centenar personas muertas, 3 mil heridos, mil desaparecidos y 200 casasonas destruidas fue el saldo preliminar en el distrito del Rímac, del terremoto de 8 grados en la Escala de Richter, durante el Simulacro Nocturno de Sismo.

 

El alcalde del Rímac, Enrique Peramás Díaz, destacó el comportamiento y la capacidad de respuesta de la población que abandonó de manera ordenada sus viviendas, centros de trabajo, centros comerciales y otros para ubicarse en los parques y espacios libres previamente establecidos por Defensa Civil del distrito.

Se han establecido puntos de reunión en caso de desastres en los siguientes parques: Paseo de Las Aguas, Plaza de Acho, Plaza de Armas y Paseó de Amancaes.

El burgomaestre informó que se convocó a la Policía Nacional, Bomberos, Brigadas de Rescatistas y Serenazgo, para cumplir detalladamente el plan distrital de Defensa Civil, que incluye el mapa de riesgo, identificación de refugios, instalación de containers de emergencia, entre otros.

“Sabemos que tras un sismo o tsunami, lo primero que se percibe es pánico, las autoridades deben estar preparadas para afrontar las situaciones críticas que se pudieran presentar y dar calma a la población”, comentó Enrique Peramás Díaz, quien preside el Comité Distrital de Defensa Civil.

Dijo que la comuna distrital ha preparado un plan de contingencia y protocolo institucional para responder de forma adecuada ante un desastre natural, considerando que cada autoridad de la jurisdicción, debe cumplir un rol pasadas las primeras horas de ocurrido un sismo.