Nadine Heredia recibió a delegación de 27 profesores finalistas del concurso “El Maestro que deja Huella”.

“Todo profesor desea que sus alumnos aprendan y desarrollen sus habilidades. Lograr ese objetivo requiere de  una entrega especial para encontrar las mejores maneras de enseñar y conocer a cada alumno y alumna”, reconoció la Primera Dama, Nadine Heredia, a una delegación de 27 profesores de escuelas públicas del país finalistas del concurso “El Maestro que deja Huella”.

 

Agregó que es importante la labor de los maestros en la formación de los futuros ciudadanos peruanos, pues es a través de la interacción sostenida, con niños y adolescentes durante la etapa escolar, que se proporciona modelos, inspira vocaciones, se abren horizontes y marca estilos de vida.

“Los maestros ayudan a nuestros hijos a reforzar aptitudes y definirse como grandes seres humanos, capaces de aportar intelectualmente y ser solidarios. Ello trasciende largamente los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares”, expresó.

La Primera Dama recibió a esta delegación de profesores, quienes hicieron un recorrido por Palacio de Gobierno y presenciaron el habitual cambio de guardia a cargo de los Húsares de Junín.

El primer certamen del concurso “El Maestro que Deja Huella” se realizó en el año 2007 y convoca a todos los profesores en ejercicio, directivos o docentes de aula en las diversas disciplinas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial, de colegios públicos, de zonas urbanas o rurales, en todo el territorio nacional.

De esta manera, se busca reconocer públicamente a los maestros de las escuelas nacionales de todo el país, para que salgan del anonimato y toda la comunidad los conozcan, los valoren y aprendan de su ejemplo.