El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha movilizado a la fecha 176 mil 677 frazadas a diversos puntos del país para atender a la población más expuesta a las bajas temperaturas en la Sierra y la Selva.

 

En una primera etapa, el Indeci entregó 76,840 mantas para apoyar a las poblaciones de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, expuestas al  'friaje'.

Asimismo, movilizó 92,837 frazadas a los departamentos de Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Huánuco, Áncash y La Libertad, cuyas zonas altoandinas son vulnerables a las heladas.

El Indeci indicó en una nota de prensa que continuará movilizando más frazadas en los próximos días hacia diversos departamentos del país, como parte del "Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y 'friaje'".

con el fin de apoyar a los gobierno regionales en las acciones de protección ante las heladas y el "friaje".

La Presidencia del Consejo de Ministros articula el trabajo de los diversos sectores y gobierno regionales, con la finalidad de mejorar la capacidad de preparación y respuesta de la población.

El Indeci cuenta con 12 almacenes nacionales ubicados estratégicamente en diversos departamentos del país para hacer un reabastecimiento constante de los almacenes a cargo de los gobierno regionales.

Andina, 04-07-12