Un sismo de 3,5 grados en la escala de Ritcher se sintió el miércoles por la noche en El Calafate, 300 kilómetros al noroeste de la capital santacruceña, reportaron medios locales y numerosos pobladores de la villa turística a través de las redes sociales.

 

El movimiento ocurrió a las 22.18, según informó a LU 23 Lago Argentino el técnico del Concicet Gerardo Conon, desde la Estación Astronómica de Río Grande, Tierra del Fuego. "El registro es muy débil y por lo que no podemos tener las coordenadas exactas", explicó.

Señaló que por la debilidad del sismo es muy difícil sentirlo si uno no está en movimiento o activo y agregó que el 23 de junio, a las 3.30, hubo otro de magnitud 4,2° pero por la hora no lo debe haber sentido mucha gente.

El portal Ahora Calafate publicó que apenas ocurrido el fenómeno, los pobladores de la villa cordillerana comenzaron a subir comentarios a las redes sociales. "Chocaron las camas contra las paredes". "Se balancearon las arañas de luz". "Las copas y vasos chocaron entre sí", fueron algunos de los comentarios.