La abanderada del equipo peruano, Gladys Tejeda, aseguró hoy que aspira, como principal en su carrera deportiva, a lograr un lugar en el podio en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde competirán 10,500 atletas de 200 países.

 

“Mis metas en las olimpiadas serán bajar mi marca (2 horas 32 segundos), registradas en la maratón de Seúl (Corea del Sur), la cual sería un orgullo enorme, y ganar una de las tres medallas”, dijo Tejeda a la Agencia Andina.

La deportista huancaína, de 25 años, manifestó que sueña con alcanzar máximos honores y superar su actuación en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde alcanzó medalla de bronce.

“Nada es imposible, si aquí (en Latinoamérica) también hay atletas fuertes y conseguirlo sería un gran logro para mi país”, apuntó Tejeda, quien lleva apenas tres años y seis meses practicando la competencia de largo aliento.

Tejeda, una de las mejores exponentes del atletismo peruano, tendrá el reto de cumplir una buena performance en las olimpiadas, siendo además la encargada de portar el pabellón nacional en la inauguración de estos juegos.

“Será una responsabilidad enorme llevar la bandera del Perú, un honor y una alegría inmensa representar a miles de peruanos. Los dirigentes deportivos confiaron en mi talento y no los defraudaré”, agregó.

Andina, 16-07-2012