Nuevo curso impulsará el análisis histórico y cultural de las consideraciones acerca del arte limeño.

El Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha organizado el curso - taller “Crítica de los artístico en Lima (1790 – 1990)”, el cual estará a cargo del crítico de arte Manuel Pablo Marcos Percca.

 

Dirigido a profesionales y estudiantes de Historia del Arte, Arquitectura y demás campos artísticos, así como al público general interesado en el tema, este curso – taller pretende ofrecer a los participantes una aproximación a los aspectos relevantes de la crítica de arte en Lima, a partir de su revisión histórico – cultural, articulados en los tópicos de ideología, espacios de sociabilidad, poder, teorías estéticas y tradición artística, comprendidas desde fines del siglo XVIII hasta inicios de la década de 1990.

Lo que este curso – taller busca es promover actividades de documentación, indagación, análisis e interpretación de la información acerca de los temas a tratar en el desarrollo del curso.

Manuel Pablo Marcos Percca es periodista y bachiller en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Director y fundador de la revista Artificios. Sociedad y reflexión. Artes, ha publicado ensayos en diferentes medios sobre el campo teórico, artístico y cultural en nuestro medio. Actualmente se dedica a la investigación histórica.

Las sesiones del curso se realizarán los sábados 04, 11, 18 y 25 de agosto de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Auditorio del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222 – Parque Universitario – Centro Histórico de Lima). La inversión es de S/. 120.00 para el público en general y S/.100.00 para estudiantes.