En asentamiento humano Pachacútec.

Un violento enfrentamiento se desató esta tarde entre un numeroso grupo de personas que habían tomado un terreno privado y la Policía Nacional, en el asentamiento humano de Pachacútec, en el distrito chalaco de Ventanilla.

 

Este enfrentamiento ocurrió en el sector conocido como Cueva de los Tallos y la Arenera San Pedro, ambos del referido asentamiento humano, ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Norte, conocido como José Olaya.

De acuerdo a lo informado por RPP, los ocupantes de este terreno reaccionaron violentamente ante la presencia policial y de los medios de comunicación, pues según adujeron, el lugar no tiene dueño, está desocupado y. por lo tanto, pueden tomarlo.

En medio de los disturbios, los presuntos invasores avanzaron hacia el lugar donde se encontraban los periodistas que cubrían las incidencias, obligándolos a replegarse por temor a las agresiones. Inclusive, un grupo rodeó la camioneta de una radioemisora local en forma amenazante.

A pesar de los intentos de las fuerzas del orden por mantener la calma en el lugar, los ocupantes del terreno arrojaron piedras y elementos contundentes contra los efectivos policiales.

Según los reportes de RPP Noticias al menos personas tres habrían resultado heridas durante estos incidentes.

Andina, 19-07-2012

Foto, La República