Jefe de Oficina Zonal Lima-Callo de COFOPRI informó que cumplirán la meta para el 2012 de entregar más de 6 mil títulos de propiedad en las provincias de Yauyos y Cañete.

Actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Peruanidad organizada por la Municipalidad provincia de Cañete por el 191° aniversario patrio.

Con gran éxito se llevó a cabo la feria “Beneficios de la formalización de la Propiedad”, que el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI organizó en la provincia limeña de Cañete. Cerca de un millar de pobladores se dieron cita en esta actividad busca informar los servicios que brindan las instituciones públicas y privadas vinculadas al proceso de la formalización de la propiedad, a fin de que los pobladores titulados o en proceso de titulación conozcan los beneficios de contar con un título de propiedad.

 

Durante la inauguración del evento, que se desarrolló en la Plaza de Armas de Cañete, el jefe de la Oficina Zonal Lima-Callao de COFOPRI, Oscar Tarazona Yabar, informó que en las próximas semanas entregarán más de cuatro mil títulos de propiedad en las provincias de Yauyos y Cañete; además indicó que esperan entregar más de seis mil seiscientos títulos de propiedad antes de que culmine el presente año.

Por su parte la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, agradeció la labor que realiza COFOPRI con este tipo de actividades en beneficio de sus vecinos. “agradecemos el trabajo que realiza COFOPRI por acercar a las instituciones y entidades del Estado a la población de esta provincia que a veces tiene que gastar su dinero y tiempo para viajar hasta Lima para hacer sus consultas”, destacó.

En el evento participaron como expositores diversas entidades públicas, entre ellos el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC, Banco de la Nación, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos–SUNARP, el Fondo Mi Vivienda y Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo instituciones educativas y organizaciones dedicadas al rubro de la construcción, el crédito y nuevos emprendimientos económicos.

La feria estuvo amenizada por el elenco de la División de Programas Especiales y Proyección Social de la Dirección de Familia, Participación y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú –PNP y la inigualable “POLITA” quienes brindaron un mensaje de no a la violencia, con la alegría que siempre las caracteriza.

La Feria “Beneficios de la Formalización de la Propiedad”, se desarrolló en el marco de la Sema de la Peruanidad que organiza la Municipalidad provincia de Cañete por el 191° aniversario de nuestra independencia, donde también se llevo a cabo un Festival Gastronómico, donde participaron los más renombrados restaurantes cañetanos, los talleres productivos y los comedores populares de la localidad.