La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, expresó hoy a nombre del Gobierno, las condolencias a la familia del desaparecido cantante Pedro Otiniano y destacó su labor artística que trascendió las fronteras del país.

 

“Expresar el reconocimiento del gobierno del presidente Ollanta Humala a quien se convirtió en la voz del bolero; hoy le rendimos un homenaje en la casa de la cultura y que descanse en paz”, dijo Espinoza al dirigirse a la familia del fallecido artista.

Destacó que las canciones del desaparecido cantante llegaron a diversos países de Latinoamérica, como Ecuador y Argentina, además de Japón y Estados Unidos.

Agregó que durante más de seis décadas las canciones de Otiniano “alegraron los corazones” de miles de peruanos, por lo que hoy en día es considerado como uno de los principales exponentes del bolero, junto al también fallecido Lucho Barrios.

Marisol Espinoza, quien estuvo acompañada por el ministro de Cultura, Luis Peirano, expresó que hoy “es un día de dolor” ante la partida de un ruiseñor de la música.

El intérprete de Tres amores, Ay cariño, Ruiseñor del amor, Toda una vida, Amor ciego, Vida de mi vida, entre otros temas, falleció hoy en el hospital Guillermo Almenara, donde estuvo más de cuatro meses en estado de coma.

Sus restos se velan en el Museo de la Nación, donde llegaron sus familiares, amigos y seguidores del artista.

Andina, 02-08-2012