Gracias a la propuesta del congresista Jhon Reynaga y aprobada el día de hoy por la Comisión de Presupuesto del Congreso, jóvenes que no estudian ni trabajan de diferentes Regiones podrán acceder a 2,900 becas que serán subvencionada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

Estas becas permitirán que jóvenes de escasos recursos económicos, que fueron seleccionados como resultado de la convocatoria efectuada el año 2011, puedan cursar estudios en carreras ofrecidas por el SENATI, que les permitirá capacitarse técnicamente y de esta forma poder insertarse posteriormente en el mercado laboral.

“Cabe precisar que para el financiamiento de esta becas, el Ministerio de Educación destinará 11 millones 300 mil Nuevos Soles, tal como lo establece la iniciativa legislativa Nº 1400/2012-PE, remitida por el Poder Ejecutivo”, precisó el parlamentario apurimeño.

En otro momento de la sesión de la Comisión de Presupuesto, Reynaga destacó, que el Ejecutivo a través del Proyecto de Ley Nº 1357/2011-PE, entre otros aspectos, proponga se autorice al Ministerio de Salud el financiamiento por un total de 125 millones de Nuevos Soles para el financiamiento del Plan Nacional para la atención integral del cáncer y el mejoramiento a los servicios oncológicos en el país.

“En el marco del proceso de inclusión social impulsado por el Presidente Ollanta resulta importante adoptar medidas que permitan que la población en situación de pobreza y extrema pobreza pueda contar con servicios de salud de calidad, sobre todo para el tratamiento y prevención del cáncer”, refirió el Congresista.

Finalmente, hizo un llamado a sus colegas de las diferentes bancadas del parlamento para que apoyen la aprobación de estas iniciativas legislativas una vez que sean debatidas por el Pleno del Congreso.