Un total de 170 agentes comunitarios de salud de las microrredes de Yauli y Ascensión, en Huancavelica, fueron capacitados en el cuidado integral de la salud y nutrición de las gestantes y en menores de cinco años, informó hoy el gobierno regional huancavelicano.

Los beneficiarios, que fueron instruidos por especialistas de la Dirección Regional de la Salud (Diresa), concluyeron un proceso de capacitación de cinco módulos donde se abordaron temas como la organización y planificación de actividades de salud, así como en cuidados de las madres en el embarazo, parto y postparto.

También sobre los cuidados en el recién nacido y en niños y niñas de dos meses hasta los cincos años, así como en los canales de comunicación que se deben establecer para orientar a las familias.

El vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, entregó las respectivas constancias a los capacitados en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Celestino Manchego Muñoz de la municipalidad provincial de Huancavelica.

Explicó que ahora los agentes comunitarios están acreditados en haber cumplido con su aprendizaje con la asistencia técnica y financiera del Ministerio de Salud.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de 15 profesionales y tres facilitadores de la Dirección General de Promoción de la Salud y Care Perú.

En la ceremonia oficial, además, se presentaron los documentos Manual del Agente Comunitario de Salud, Metodología para la Capacitación de las y los Agentes Comunitarios de Salud “Guía de la y el facilitador” que está compuesto de cinco módulos.

Andina, 03-09-2012