El Seguro Social de Salud, EsSalud, dio por concluido el trato extra proceso que llevaba a cabo con el gremio médico en huelga y solicitó la intervención de la autoridad administrativa de Trabajo, para que de solución final al conflicto que afecta a miles de asegurados.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el gerente general de EsSalud, Dr. José Somocurcio Vílchez, luego de informar que el Sindicato Médico del Seguro Social de Salud, Sinamssop, rechazó las propuestas que a lo largo de varios días de diálogo ofreció la institución.

Señaló que la actual administración ha mantenido una permanente actitud de diálogo con el gremio médico, lo que se demuestra en su participación a lo largo de 25 sesiones extra proceso en el Ministerio de Trabajo, la última de las cuales tuvo lugar hoy martes en la mañana, concluyendo una vez más con la actitud intransigente de los dirigentes médicos.

“El diálogo con los médicos en huelga nunca se ha interrumpido”, aseguró el representante de EsSalud, tras lamentar que el diálogo no haya tenido éxito.