Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas no permitirá ningún tipo de discriminación a la Mujer.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas (Mmpp) rechazó las declaraciones del Presidente de la Región Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez quien tuvo frases discriminatorias contra la mujer peruana.

Como se recuerda en el último domingo, Oscorima Núñez, declaró a un programa de televisión que si en la función pública las mujeres no están capacitadas para sus labores mejor "deben irse a sus casas a lavar y cocinar".

En ese sentido, la congresista Ana María Solórzano presentó una moción de rechazó a las declaraciones del Presidente Regional de Ayacucho, la misma que fue suscrita por congresistas de las diversas bancadas políticas.

La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas – MMPP, es un espacio de concertación, integrado por las 28 señoras congresistas, elegidas para el periodo legislativo 2011-2016, que no sólo son representantes de la Patria, sino son madres, esposas e hijas.

Solorzano Flores informó que el próximo sábado 22 de setiembre se realizará la VIII Audiencia Publica Descentralizada de la MMPP en la ciudad de Ayacucho lo que permitirá conocer las demandas de las mujeres ayacuchanas.