Mafia de extorsionadores asesina a dos delincuentes (chalecos) que protegían a seudo dirigente acusado también de cobrar cupos a los trabajadores y empresas de construcción en Chiclayo.

Dos delincuentes dedicados a brindar seguridad (chalecos) al prontuariado Darío Chamorro Ascencio, dirigente del seudo sindicato de construcción civil del distrito de Leonardo Ortiz, fueron asesinados por desconocidos, cuando se dirigían a la obra que administra la empresa Constructora Consorcio Gama, aumentando así el número de crímenes, como consecuencia de la acción de las bandas de extorsionadores.

Estos crímenes son un claro desafío a las autoridades y demuestra la necesidad de implementar una política nacional para enfrentar de manera efectiva a las organizaciones criminales, que diariamente se enfrentan por cupos y el control de nuevas obras provocando violencia en las calles, afectando las actividades de la población.

Este hecho se suma a las amenazas de muerte que han recibido los dirigentes de la Federación de Construcción Civil (FTCCP) por parte de las mafias con la finalidad de evitar que continúen denunciando ante la opinión pública a los cabecillas de estas organizaciones criminales.

La FTCCP reitera su compromiso de seguir encarando a la delincuencia y efectuar las denuncias correspondientes ante la opinión pública para proteger a los trabajadores y sus familias.