Una interesante exposición, Grafinca, de trabajos impresos en papel de algodón en beneficio de los niños de Nuevo Chimbote, se realizará desde hoy  20 al 23 de setiembre en el  Centro de Convenciones del Jockey (Hipódromo) Av. Panamericana Sur.


La materia prima es el valioso algodón peruano, con el cual se han elaborado bellos artículos artísticos en la Papelera, taller gráfico instalado en Chimbote donde  los niños aprenden a trabajar estos materiales en la Papelera Don Bosco.

Entre otras cosas, ha anunciado su visita, el Embajador de Italia HE Guglielmo Ardizzone y el  Director Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dra. Marina Alvarado.

Uno de los principales benefactores del proyecto es el industrial italiano Angelo Moncini, proveniente de familia de industriales papeleros, quien ha continuado la tradición familiar con la gestión, por años, de la papelera "Cartaria San Marco", una de las empresas más reconocidas de Italia, en el campo industrial de la papelería fina para impresión y escritura.

Tras jubilarse, Moncini decidió dedicarse a tiempo completo a una obra misionera, creando una empresa con la finalidad de asegurar un futuro a algunas decenas de jóvenes peruanos, enseñándoles el oficios de la impresión y la industria del papel, ayudándoles a desarrollar colecciones.

Los invitamos a brindar su apoyo a esta obra en favor de la niñez chimbotana visitando el stand de Grafinca a partir de mañana jueves 20, hasta el domingo 23 de setiembre, desde las 14:00 a las 21:00 horas.

El valor de la entrada es de sólo S/.10.