Esposa del jefe de Estado participó en el Conversatorio por los 50 años de la novela “La Ciudad y los Perros” que se realizó en Nueva York.

En el Conversatorio realizado en Nueva York por los 50 años de la novela “La Ciudad y los Perros”, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó la obra del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, a quien “los peruanos le debemos nuestro reconocimiento y gratitud por su compromiso con la defensa de la libertad y los derechos humanos”.

Al presentar al escritor peruano, en el conversatorio que sostuvo con Javier Rioyo, director del Instituto Cervantes de Nueva York, la Primera Dama expresó que “el Presidente Ollanta Humala hubiera querido estar presente en este importante evento. Por eso, me ha pedido que exprese a Don Mario y a su esposa Patricia su saludo afectuoso”.

Tras destacar que las novelas y ensayos de Vargas Llosa “constituyen un referente cultural y social importante para pensar el mundo de hoy y el que construiremos en el futuro”, Heredia señaló que su obra es “imprescindible para nuestra juventud, nuestros académicos y nuestros políticos”.

Al concluir su intervención, la Primera Dama se refirió al conversatorio y al diálogo en general como una fuente de inspiración para el encuentro y la convivencia de las personas en el mundo de hoy. “Un mundo tal vez más diverso y desafiante que aquel que llevó a Vargas Llosa a escribir ´La ciudad y los perros´”.

“Necesitamos del encuentro y del entendimiento con el otro para construir una comunidad en la que prime la inclusión, el respeto y no la violencia, ni la intolerancia”, subrayó.

El Conversatorio por los 50 años de la novela “La Ciudad y los Perros” fue organizado por la Embajada del Perú en Washington y el Instituto Cervantes.