Un grupo de ciudadanos, encabezado por el abogado Alberto Borea, presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), 95 mil firmas para solicitar, a través de una iniciativa legislativa, la modificación de un artículo de la Constitución que consideran que impide la reforma constitucional.

"Se ha hecho un trabajo sereno, no ha habido movilizaciones. Acá ha habido un esfuerzo sereno de un país por darle a la Nación la recuperación de un sistema constitucional democrático que le fue arrebatado por la dictadura en 1993", dijo a RPP Noticias Borea.

"Este hecho no puede perpetuarse en el Perú y, aunque hayan pasado "X" años, cada una de las movilizaciones que tenemos en el país son la representación de un desacuerdo de la sociedad con la manera como se pretendió organizar al país luego de esa dictadura", añadió.

Borea se mostró confiado en que su iniciativa prospere ya que, según dijo, se requieren 59 mil firmas "y nosotros hemos presentado casi cien mil".

"El Congreso, de acuerdo a lo que estamos planteando, tiene que aprobar esta ley que les da un año para proceder ellos mismos a la reforma de la Constitución a partir de la carta democrática de 1979", sentenció.


RPP, 26-09-2012