Durante la semana de representación parlamentaria, el Congresista de la República, Rubén Coa Aguilar, constató la falta de equipos y personal técnico en el Hospital de Espinar.

En su visita a Yauri-Espinar, el legislador cusqueño, fue recibido por personal médico y administrativo quienes le invitaron a hacer un recorrido por el nosocomio con el objetivo de confirmar la falta de equipamiento y personal especializado. Coa Aguilar verificó se tiene presupuesto para contratar 8 especialistas; sin embargo, ningún profesional se interesa por cubrir las mencionadas plazas.

De otro lado, en reunión de trabajo con el Alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, dio conocer las gestiones que su despacho congresal viene realizando para que el Hospital y la UGEL de esta provincia, sean declarados Unidades Ejecutoras, se trató también lo relacionado con la Mesa de Diálogo  constituida en la provincia y el Proyecto Majes Siguas II.

En su visita a la Provincia de Canchis, estuvo en el distrito San Pablo, distrito de Tinta y Combapata, donde tuvo encuentros con autoridades y sus organizaciones de base. Allí escuchó la preocupación que el pueblo canchino tiene con relación al Proyecto de la Central Hidroeléctrica de Salca Pucara.