keiko ollantaInsiste en que actúan impulsados por el estado de salud de su padre

La excongresista Keiko Fujimori negó que exista una motivación política detrás de la solicitud del indulto a favor de su padre y descartó cualquier "negociación" para lograr la gracia presidencial.
"Con respecto a que esto sea un aprovechamiento político de nuestra parte, lo descarto. La salud y la vida de Alberto Fujimori para sus hijos no es un objetivo político", dijo a RPP.


Argumentó que el pedido formulado no se basa en la naturaleza del fallo judicial que sentenció a su padre ni en un análisis de su gestión gubernamental (1990-2000), sino exclusivamente en su estado de salud.
"Este no es un análisis de su trabajo, sino un análisis clínico y médico, y esperamos que sea visto desde el punto de vista humano", expresó.
Por eso negó cualquier posibilidad de negociación política con el Poder Ejecutivo para que se conceda el indulto, a cambio de un apoyo fujimorista en el Congreso. "Rechazo esta insinuación porque además no creo que la bancada de Gana Perú lo plantee.
Indicó también que la familia no pide el cambio de prisión de Fujimori, recluido en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), por una detención domiciliaria, que solo corresponde a los procesados.

La excongresista dijo que un pedido de perdón de Fujimori a las víctimas de violación de DD HH no es un requisito legal ni obligatorio para que el indulto presidencial sea concedido.