fibella 2012 cclCateriano se reunió con presidente de la Confiep, Humberto Speziani ,Dirigente de gremio empresarial respaldó accionar de las FF AA

Apuesta por el Perú. El titular de Defensa, Pedro Cateriano, recibió el respaldo del gremio empresarial.

 


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó que el Gobierno garantiza las inversiones nacionales y extranjeras y no permitirá que el desarrollo económico del país pueda verse afectado por las acciones de remanentes subversivos que operan en algunas zonas agrestes del país.
Después de una reunión con diversos dirigentes empresariales, en la sede del Cuartel General del Ejército, resaltó que los rezagos subversivos no lograrán su cometido.
"Hemos ratificado la decisión política del Gobierno de garantizar las inversiones nacionales y extranjeras, es una determinación de seguir con el desarrollo económico del país que está generando beneficio a los sectores menores favorecidos. No retrocederemos ante la amenaza del terrorismo", enfatizó en conferencia de prensa.
La cita con los dirigentes empresariales se realizó después de que el sábado último remanentes de Sendero Luminoso destruyeran tres helicópteros de la firma Transportadora de Gas del Perú (TGP), en la zona de Kiteni, en la selva de la región surandina de Cusco.
Las aeronaves eran usadas para movilizar a los trabajadores que dan mantenimiento al gasoducto, una instalación estratégica para el país.
Acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani, Cateriano hizo un llamado a la unidad nacional para que todos los sectores de la sociedad unan fuerzas contra el terror, que busca truncar el desarrollo.
"Ahora podemos apreciar, gracias a las políticas económicas sensatas, que el país avanza. Y por eso defenderemos las inversiones realizadas."
Cateriano reiteró que el Perú no debe caer en una situación de "desánimo" ni de críticas constantes a las fuerzas del orden y a los responsables de esta lucha contra los remanentes de Sendero  en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
El Gobierno, aseguró, ha tomado medidas para ganar esa lucha y refirió que se potenciará a las Fuerzas Armadas adquiriendo material bélico, y construyendo nuevas bases militares.

"Las inversiones en el país continuarán porque el Estado ofrece garantías juridícas y económicas".