evo moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el 29 de octubre a las Naciones Unidas para presentar el Año Internacional de la Quinua que se celebrará en 2013, en su condición de embajador especial de esta especie de cereal de origen andino con un alto valor nutritivo.

 

Coincidiendo con la visita de Morales a la ONU, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) también tiene previsto nominar formalmente a la primera dama de Perú, Nadine Heredia, como embajadora especial de la quinua.

El embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, quien detalló que Morales lanzará en la sesión plenaria de la Asamblea General el Año Internacional de la Quinua con su intervención en el Panel de Alto Nivel sobre la seguridad alimentaria y la nutrición.

En una resolución aprobada por la ONU en marzo pasado, se reconoce la necesidad de concentrar la atención mundial en la quinua por su valor nutritivo —que en algunas variedades puede llegar al 24% de proteínas— y su contribución a la seguridad alimentaria en países donde la población no tiene acceso a fuentes de proteínas.


Artículos relacionados

Exportación de quinua alcanza los US$12 millones

En “Rincón de Granos Andinos” en la Expoalimentaria promoverán uso y consumo de granos andinos

“Granos andinos son gran alternativa nutritiva ante crisis alimentaria”

Venta de quinua: Perú superaría a Bolivia