soldados vrae internetEquipamiento permitirá acciones militares y policiales más efectivas
Medidas necesarias. Las nuevas adquisiciones previstas para las Fuerzas Armadas (FF AA) para 2013 replantearán la seguridad en el país, fortaleciendo la lucha contra el narcoterrorismo, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

 

Dijo que el apropiado equipamiento de los institutos armados y policiales, contemplado en la estrategia gubernamental, permitirá hacer más efectivas las acciones que se llevan adelante.

“Puedo asegurar que en el primer cuatrimestre del próximo año, el equipamiento que tendrán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú replanteará el tema de seguridad en el país”, aseveró.

Señaló que las fuerzas del orden se enfrentan de manera “heroica” a los narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde ayer fallecieron dos policías en una emboscada narcoterrorista.

Destacó la próxima adquisición de helicópteros para reforzar los patrullajes en el VRAEM, puesto que las FF AA enfrentan un déficit de logística.

“Esto se revertirá. Creo que ese es un anuncio importante que ha hecho el ministro de Defensa”, sostuvo.

Subrayó que el país cuenta con un plan de seguridad para garantizar el abastecimiento de energía, y en que las F F AA y la PNP se ubican en puntos críticos y de bombeo del gasoducto.

Anotó que el Gobierno toma sin triunfalismos los diversos pasos firmes dados en la lucha contra el narcoterrorismo y que tienen éxito en casos como la captura de Florindo Flores ‘camarada Artemio’, y formuló un llamado a la oposición para trabajar unidos en esta guerra contra el narcoterrorismo.

Por último, aseguró que el Gobierno enfrenta de manera integral los problemas del país con una serie de cambios para mejorar los temas tributarios, ambientales, la carrera magisterial y los servicios de salud, entre otros.

Helicópteros

Pasos firmes. El Gobierno ha realizado los contactos para la compra de veinte helicópteros que refuercen la lucha contra el narcoterrorismo en el VRAEM, informó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Aunque no brindó precisiones, recalcó la necesidad de contar con estas naves dado la agreste geografía donde operan los subversivos.

“Se han hecho los contactos para ver el tema de la compra de veinte helicópteros que son sumamente necesarios”, manifestó.

Mencionó que la compra de helicópteros es una operación sumamente compleja que requiere de una planificación anticipada.

Dijo además que como alternativa el Gobierno está impulsando también un programa de reparaciones de helicópteros, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.

“Queremos reforzar el tema de la adquisición de helicópteros, es sumamente urgente para combatir al terrorismo y al narcotráfico en el VRAEM, debido a la geografía agreste del lugar”, subrayó.

Comentó que con Estados Unidos se conversó la posibilidad de utilizar en el combate contra el narcoterrorismo algunos de los helicópteros entregados para luchar contra el narcotráfico.