fernando belaunde terrySeñalan que exmandatario fue un ferviente defensor de la democracia

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofició anoche una misa solemne en homenaje al centenario del natalicio del exmandatario Fernando Belaunde Terry, quien gobernó en dos ocasiones el país (1963-1968 y 1980-1985).

Durante la homilía, en la Catedral de Lima, Cipriani destacó la figura de Belaunde como ferviente defensor de la democracia y unidad del país, además de su legado ético.
Refirió que Belaunde Terry es recordado como una persona muy trabajadora, cuya vida personal y política es un modelo de decencia y honradez.
"Trabajó mucho por su pueblo, viajó a provincias y brilló por ser muy correcto y sencillo (...)", evocó el Primado de la Iglesia.

 


A la ceremonia asistieron diversos políticos y académicos, entre ellos Rafael Belaunde Aubry, hijo del exmandatario; el exministro Raúl Diez Canseco, además de simpatizantes de Acción Popular, partido fundado por el desaparecido exgobernante.
Días atrás, el Parlamento Nacional también rindió tributo al expresidente, y el titular de ese poder del Estado, Víctor Isla Rojas, y representantes de diversas bancadas políticas resaltaron el significado del trabajo de Belaunde y su legado como político y estadista.
"Hablar de Fernando Belaunde es hablar de democracia, porque ella resalta entre todos sus atributos personales", subrayó Isla.
El líder y fundador de Acción Popular fue arquitecto de profesión, diputado, así como docente universitario. Él concibió la llamada carretera Marginal de la Selva, hoy bautizada justamente como Fernando Belaunde Terry.
Una reconocida universidad capitalina realizará el próximo jueves un acto de homenaje a Belaunde Terry, con la participación de algunos expresidentes latinoamericanos y peruanos, entre otras personalidades académicas, políticas y profesionales.