empleados oficina

Empalmando con el 1.° de noviembre, el Gobierno declaró feriado no laborable para los trabajadores estatales, con lo cual suman cuatro días libres, hasta el domingo 4 de noviembre.

 

El Decreto Supremo 099-2011 de la Presidencia del Consejo de Ministros que dispone dicho feriado fue publicado ayer y señala que su finalidad es incentivar el turismo interno.

No obstante, las horas no laboradas por el feriado largo deberán ser compensadas en la semana posterior a la del día no laborable, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función de sus necesidades.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a este feriado no laborable, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán fijar la forma como se hará efectiva la recuperación de horas, indica el decreto.

"La práctica del turismo interno constituye un instrumento dinamizador de las economías locales y contribuye al conocimiento no sólo de los atractivos turísticos, sino de las distintas realidades de las poblaciones del país", dice la norma.