La Biotecnología y Agroquímica: transgénicos y biocombustibles

Qué y quiénes son culpables de la imparable escalada de los precios, que apenas han comenzado a crecer. Club Bilderberg y cómplices

Tercera parte

Señor Zapatero diga conmigo yo soy, junto a mi partido, el responsable principal de la promoción de los biocombustibles en España, que como bien sabe cualquier persona sensata y medio informada son los principales causantes de una serie de disparatadas alzas de precios de los alimentos, que no han hecho mas que comenzar. Diga conmigo yo, el señor Chaves y familia y mi partido somos los responsables de la inflación alimentaria en España.

 


Decir una verdad de vez en cuando no es tan mal hábito. No se olvide de recomendarle al ingenioso señor Rubalcaba que no deje de decirlo también. Creo que se apreciara, no sé si debido a que es mi articulo 100.O porque cansado de calificar por su adecuado nombre castellano actos poco claros deje de emplear calificativos "descalificadores".

Aunque cuando analizo estos desgraciados y desagradables temas no puedo evitar ponerme nervioso, muy nervioso.

Señor Zapatero le conviene dar a leer mis trabajos, a su aguerrido equipo de expertos, para que los analicen con todo detalle, cuanto antes, por si son capaces encontrar argumentos contrarios a los que mantengo.

¡Ojalá! De ser así no duden lo mas mínimo en rebatirlos, para luego es tarde. Porque en caso de tener la obligación de mantener mis acusaciones, éstas pudieran a ser lo suficientemente serias como para llevarles a la pérdida de las próximas elecciones. En el caso de que no sean capaces de encontrar unos argumentos sólidos capaces de convencerme de las razones para modificar mis argumentos afirmaciones, errar es de humanos y rectificar de sabios, no le va a salvar a su partido ni siquiera con un nuevo providencial, para usted claro, 11-M, sea quien fuera su real inductor intelectual. Ni en él extraño por imposible, supuesto que el inductor resultara ser el señor Aznar.

Greenpeace la bien conocida organización internacional será a partir de ahora la referencia mas citada por sus excelente trabajos y estudios sobre los transgénicos. Y por extensión sobre los biocombustibles.

Organismos Modificados Genéticamente, OMGs, o Transgénicos.

Nociones

Son productos que han sido sometidos a una técnica que traslada genes generalmente de una especie viva a otra. La técnica que se utiliza se conoce con los nombres de ingeniería genética o manipulación genética. Un producto transgénico es cualquier organismo que tiene incorporado un gen extraño.

El gen es la unidad básica de herencia de los seres vivos, la unidad de información transmisible por la herencia que produce uno o varios efectos concretos. Un gen es un segmento de ADN, Ácido Desoxirribo Nucleico, componente primario de los cromosomas y del material que forman los genes, esencial para transmitir la información vital de los seres vivos. El ADN le dice al cuerpo como producir una proteína específica. En cada célula del cuerpo humano existen unos 30.000 genes. La combinación de todos los genes constituye el material hereditario para el cuerpo humano y sus funciones.

Biocombustibles, BIC

Se llaman así a unos tipos de combustibles obtenidos a partir de biomasa, organismo recientemente vivos como ciertos vegetales, o de sus desechos metabólicos como estiércol de vaca. Los BIC mas usados y por eso mas desarrollados son:

  • Bioetanol, o etanol de biomasa, se obtienen a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Los tres mayores productores mundiales en tantos por cientos de la producción mundial son:
  • Brasil, 45%, EEUU, 44%, China, 6%
  • Biodiesel, se obtiene a partir de aceites vegetales ya usados o sin usar. En este caso de soja. Principales productores Alemania, 63%, Francia ,17% y EEUU, 10%.
  •  Alcohol etílico y alcohol metílico.

 


Consecuencias para la alimentación

En Argentina los BIC han desplazado la producción de carnes, que dan beneficios a varios años, por los pastos dedicados a producción de BIC, beneficios cada dos meses.

En México la producción de maíz para exportar a EEUU para BIC ha hecho triplicar el precio de las tortitas de maíz, alimentos básicos de millones de mexicanos pobres.

En EEUU principal productor exportador de trigo mundial, van a dedicar sus cosechas de grano a producir BIC. Van a generar unas hambruna mundiales terribles, de momento en los mercados de cereales, en especial en la muy adicta al CB Bolsa de Chicago, el precio del tigo acaba de doblarse. Porque es bien conocido que los americanos están decididos a destinar su inmensa cosecha de cereales a producir BIC. Tienen la mayor deuda externa del mundo, una divisa superevaluada y una crisis financiera de caballo provocada por la burbuja, ya pinchada, inmobiliaria por los créditos basura. Y con el mayor Organismo bancario el Citigroup en la UVI, ha perdido un 40% de sus enormes activos. Eso llegara hasta los últimos rincones del planeta, incluida España, señor Solbes. No hay milagros, ni misterio alguno ni se trata de subidas coyunturales, provisionales señor Solbes. Avise YA al personal.

Cuanto mas suba la cotización del barril de petróleo, hoy estaba ya a 97 dólares, y sin la menor duda seguirá subiendo adormilado señor Solbes, por el agotamiento del petróleo, Pico del petróleo, mas rentable será producir BIC y paralelamente (menores producción y mas demanda de petróleo) serán precisas mayores cantidades de BIC.

¿Se entera señor Zapatero porqué la causa de la inflación no se debe a subida de los portes sino a la sustitución de los cultivos agrícolas para alimentación por campos destinados a producir BIC?

En varios artículos anteriores he detallado el sombrío panorama. El petróleo ha llegado a su cenit en 2.006.Estiman que como tarde hacia 2.020 las extracciones petroleras totales serán varias veces inferiores a la demanda. Y que solo una pequeña parte de las necesidades energéticas en esas fechas no podrán ser reemplazadas ni dedicando el 100% de los campos agrícolas mundiales para producir BIC. Por eso el genocida CB mantiene que será inevitable sacrificar a 4.000 o 5.000 millones de habitantes.

Ese es el motivo de que estando de acuerdo casi en la totalidad con Greenpeace, difiero en su consejo de no usar energía nuclear para generar energía eléctrica, aunque sea solo de forma transitoria hasta que los científicos, los inversores y los Estados se decidan, a toda marcha, a investigar a tope sobre energías limpias renovables, seguro de procedencias solar y eólica, que hoy esta en mantillas.

¿Se percatan señores Zapatero, Solbes y Soria de que todo va mal muy mal?. Digan los tres conmigo esto esta no mal sino fatal. Siguen sin querer enterarse.

Pero además del genocida efecto hambrunas mundiales que nos espera, el desastre se agrava con los cientos de millones de muertos por contaminación, por uso de pesticidas, en los alimentos, en suelos, en el agua y en el aire.
Si se atreve alguien a llamarme catastrofista puedo incluso olvidarme de mi deseo de llamarle por el nombre que se merecería en este supuesto caso, que no deseo.

Como sobre agroquímicos, BIC y OMGs, dispongo de gran cantidad de material reveldor, corto aquí esta introducción a los agroquímicos, para continuar en dos o tres bloggs mas.

 Hacer comentario • Trackback (0)
Dirección para hacer trackback a este post:

http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/125658