Tayabamba, Chugay, Bambamarca y Sinsicap reciben caminos y aulas

Los distritos de Sinsicap y Tayabamba, en la provincia de Pataz, departamento de La Libertad, se beneficiarán con el mejoramiento y la construcción de 3.5 kilómetros de dos trochas carrozables, con una inversión de 196 mil 376 nuevos soles, que benefician a 485 pobladores.


Con una inversión de 459 mil 486 nuevos soles, financiadas por el FONCODES, se ejecutaron tres obras que beneficiarán a mil 460 pobladores que viven en las zonas pobres de Trujillo.

Estas obras permitirán que pobladores de las localidades de Chaquicocha, Huarichaca y el Barrio San Jorge, trasladen sus productos agropecuarios y de pan llevar con más rapidez y seguridad a mercados de localidades cercanas, mejorando sus ingresos económicos y calidad de vida.

La localidades de Alizar, distrito de Chugay, (Sánchez Cerro), Calemar, distrito de Bambamarca (Bolivar), en La Libertad, ubicadas a 3 horas de Trujillo, se beneficiará con la construcción de un aula para el colegio. N° 80191- Alizar, y tres aulas para el colegio N° 80116, que se construyó con material noble, servicios higiénicos y mobiliario para alumnos y profesores.

Las obras que benefician a 975 pobladores se financiaron con una inversión de 263 mil 110 nuevos soles aportados por FONCODES y fueron ejecutadas por la población organizada en Núcleos Ejecutores, compuesta por tres personas elegidas por la comunidad para que asuman los puestos de presidente, tesorero y secretaria mientras que el municipio elige un representante de fiscal. Las obras serán inauguradas y entregadas a la población en octubre por la oficina zonal de FONCODES Trujillo.

De esta manera, FONCODES, Programa Nacional del MIMDES, continúa aumentando la cantidad y calidad de la infraestructura pública de servicios que necesita la población de la zona rural para mejorar su nivel de vida, desarrollar sus negocios y colocar su producción en los mercados locales y regionales.

Desde agosto del 2006 a julio del 2008, FONCODES financió 137 proyectos con una inversión de 18 millones 927 mil 675 nuevos soles, beneficiando a 129 mil 593 pobladores de las zonas más excluidas del la provincia de Trujillo.