Inauguran telecentro en Ollantaytambo


Los pobladores del Distrito de Ollantaytambo tendrán acceso a las tecnologías de información y podrán comunicarse con el resto del mundo gracias al Telecentro Comunitario construido por el Proyecto Vilcanota del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad de Ollantaytambo.


La construcción de local del Telecentro Comunitario demandó una inversión de S/. 232.652 nuevos soles. El MINCETUR, a través del Proyecto Vilcanota, viene implementando y equipando el telecentro con mobiliario y diversos equipos de comunicación, que estarán al servicio de la población local.

El Telecentro Comunitario brindará a la población rural y a la comunidad la posibilidad de acceder a las tecnologías de información y comunicación, complemento sustancial para la educación y el desarrollo de las economías locales.

En la ceremonia de inauguración, el alcalde de la Municipalidad de Ollantaytambo, Wilfredo Baca Sequeiros informó que el Telecentro será implementando con equipos de radiocomunicación, una mediateca con videos educativos, equipos de telefonía, entre otros, los que estarán a disposición de la población local especialmente de los niños y jóvenes.

Asimismo, agradeció al MINCETUR por las distintas acciones que viene desarrollando en Ollantaytambo, en alianza con la municipalidad, tales como el Estudio de la Vía de Evitamiento.

Cabe resaltar, que este telecentro se incorporará a la Red de Telecentros Comunitarios que el Proyecto Vilcanota en convenio con las Municipalidades viene implementando, en Chinchero, Calca, Pisac y Urubamba.