Inauguran red de desagüe en Pampa Blanca

Municipio de Cocachacra, FONCODES,  Southern Perú y pobladores invierten 250 mil 859 nuevos soles

Arequipa.- El asentamiento humano Pampa Blancam distrito de Cocachacra, puso en servicio una red de desagüe en beneficio de 116 familias integrantes del asentamiento humano de Pampa Blanca del distrito de Cocachacra, tras un año de haberse instalado el servicio de agua potable.


Don Esteban Quispe, presidente de este centenario Asentamiento Humano, integrado por familias de obreros agrícolas dedicados a la producción del famoso azúcar de Chucarapi, agradeció al Alcalde Distrital, Juan Alberto Guillén, al FONCODES, a la empresa Southern Perú dueña de la Mina Tía María y a sus asociados, por posibilitar que su pueblo acceda a servicios básicos de calidad y a una vida digna.

Este importante proyecto representa una inversión de 250 mil 859 nuevos soles, ejecutada por administración directa por el Municipio de Cocachacra. El financiamiento se realizó a través del canon y sobrecanon, las transferencias de FONCODES correspondiente al año 2007, maquinarias para abrir zanjas proporcionadas por las minas Tía María y el aporte de mano de obra no calificada por parte de los pobladores.

El Alcalde, Juan Alberto Guillén, entregó la obra a los directivos de este Asentamiento Humano para su mantenimiento y operación.

La obra consiste en el tendido mil 450 m de redes, la construcción de 32 buzones,  1 pozo séptico y 3 pozos percoladores y la instalación de 116 conexiones domiciliarias.

En el periodo agosto 2006 a septiembre 2008, el FONCODES Arequipa financió 129 proyectos de infraestructura social  con una inversión de 18 millones 359 mil 995 nuevos soles, para beneficiar a 110 mil 532 pobladores de zonas excluidas.