Miles de tacneños acompañaron el entierro de Gelmer Arpasi


Los restos del ingeniero Gelmer Arpasi Valeriano, quien murió a causa del impacto de una bomba lacrimógena en el encéfalo, fueron enterrados hoy en Tacna en medio de una gran muchedumbre.


El ataúd conteniendo el cuerpo del llamado "Mártir de las Luchas Tacneñas" recibió el homenaje de familiares, amigos y una multitud que se dio cita desde el traslado del féretro.

La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, de la cual Arpasi era trabajador, le rindió tributo entonando el himno de Tacna.

La multitud siguió el cortejo hasta el cementerio general de Tacna, hasta donde no cesaban de corear frases como ¡Gelmer Arpasi Presente!



En el campo santo, la cantidad de gente era tal que muchos treparon a los techos de los pabellones de nichos para seguir el último homenaje.

Las exequias de Arpasi se caracterizaron por abundantes manifestaciones de respeto y de rechazo y dolor ante esta muerte, por haber sido causada por un mal empleo de las bombas lacrimógenas de parte de los policías, pues en lugar de arrojarlas al aire tiraron contra el cuerpo de los manifestantes.