El Perú no será sede del Campeonato Sudamericano Sub20


En un nuevo episodio que reveal el cáncer que corroe al fútbol peruano, los pleitos. ambiciones y la presunta corrupción determinaron que el Perú no sea sede del Campeonato Sudamericano Sub20, que se realizará en Venezuela.


El Comité de Urgencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que quitan al Perú la sede del Campeonato Sudamericano Sub-20.

La prensa paraguaya informó que la Conmebol acordó otorgarle a Venezuela la organización de este evento deportivo, conocido como “Juventud y Deporte”,  que se disputará en enero de 2009.

La decisión se impuso debido a que el Instituto Peruano del Deporte no reconoce la legitimidad de la elección de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien se reeligió de manera irregular.

El vicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo indicó que la Conmebol intentó revertir la negación del IPD, pero no pudieron cambiar la posición de sus autoridades sobre Burga.

Este nuevo fracaso, ya no sólo de los jugadores, sino institucional, debería ser motivo para realizar las correcciones pertinentes en las normas que permiten que una federación, utilizando el nombre del Perú, tenga tanto poder de decisión en materia deportiva, restando atribuciones al gobierno, lo cual es una aberración pues las organizaciones privadas deberían representarse a ellas mismas, no a un país.