Gestionan distritalización de Valle Samugari

Tras fructífero resultado de la reunión sostenida entre las autoridades del Valle Samugari (VRAE) con los congresistas de la región Ayacucho, Juana Huancahuari, José Urquizo y Elizabeth León, y los asesores de la Comisión de Descentralización, está en marcha la gestión de su futura distritalización.


La delegación mostró su satisfacción a la salida del Congreso de la República, adonde se trasladaron para solicitar el apoyo de los legisladores y concretar este deseo que se remonta a más de quince años: el distrito de Valle Samugari y su capital, Palmapampa.

La congresista Juana Huancahuari señaló que el 5 de diciembre asistirán a la reunión pactada con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto a un grupo de asesores para agilizar y requerir la prioridad del proyecto de distritalización.
 
En la actualidad Palmapampa figura en la organización administrativa del Estado como un Centro Poblado Menor, expedido desde 1991. El proyecto para ser distrito se encuentra pendiente de aprobación en la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.

Heiser Anaya, alcalde de Palmapampa, señaló que en asamblea, los doce anexos de la zona acordaron tomar la Base Antidrogas de la DEA, como medida de protesta hasta que el Ejecutivo se interese en atender su pedido.

La delegación también fue atendida por el Presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, quien ha pedido a la PCM un informe sobre los avances a la PCM.