Bartolome Herrera Marco HualpaProfesora cómplice de trato vejatorio no es sancionada

El director del colegio Bartolomé Herrera, Marco Hualpa Bendezú, a quien en un vídeo se le ve exigiendo actos sodomitas a un exalumno de ese centro escolar, fue capturado por una orden de detención preventiva de nueve meses.

 Según denunció el programa Panorama de este domingo, el sujeto habría tratado de aprovecharse de un exalumno que ganó una beca para estudiar en Rusia y había recurrido a diversas instituciones para financiar su pasaje y viáticos sin conseguirlo, por lo cual pensó que la asociación de ayuda social de su excentro de estudios lo podría ayudar.

El denunciante, de 18 años. Rodrigo Arguedas, es un universitario que antes de estudiar en el colegio Bartolomé Herrera había sido alumno del Colegio Mayor Secundario.

Arguedas narró que se sintió humillado con el acoso del depravado, por lo cual decidió regresar para filmar los hechos y poder denunciarlo. El director también intentó violarlo, según el denunciante.

La orden de detención provino de la Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo del despacho de la fiscal Enma Fernández Vergaray, quien entregó como elementos probatorios de la comisión del ilícito el vídeo presentado, según informa el Ministerio Público.

La profesora

Llama la atención que el Ministerio Público no haya ordenado ninguna sanción para la profesora del curso de Comunicación, llamada Vanesa, quien estuvo presente cuando el director sostuvo un diálogo soez y vejatorio de contenido sexual con Arguedas, pues en lugar de defender al joven optó por reírse, como relató el agraviado.

Esta actitud de la profesora tal vez pudo permitir lo que Arguedas narra, que el director le refirió haber sometido a otros alumnos a sus pasiones sodomitas.

El ministerio de Educación tampoco ha informado acerca de una sanción contra la mala profesora.

En el programa Amigos ĺntimos se reveló que existen otras denuncias parecidas contra Marco Hualpa Bendezú, realizadas por los alumnos y sus padres.

Ver vídeo aquí.