San Luis realiza campaña “Escuelas seguras limpias y saludables”


Con el fin de asegurar condiciones adecuadas para la salud e integridad de la población escolar del distrito de San Luis, el doctor Fernando Durand Mejía, alcalde del distrito, inauguró ayer, en la Institución Educativa Los Educadores,  la campaña “Escuelas Seguras, Limpias y Saludables”, que abarcará los 14 colegios estatales de la jurisdicción y beneficiará a más de 16 mil escolares.


La actividad empezó a dos semanas del inicio de año escolar y tiene por finalidad erradicar los focos infecciosos, reparar los servicios higiénicos y aulas en mal estado y demás labores de mantenimiento, fomentando así hábitos saludables y la prevención de enfermedades o accidentes. Una vez detectados los problemas se procederá a la fumigación, desratización, limpieza de techos, pintado de fachadas, recojo de basura o desmonte y cuidado de jardines entre otros, asimismo, se ha previsto contar para todo el año escolar con el apoyo  del Serenazgo en cada uno de los turnos de ingreso y salida en coordinación con los padres de familia, profesores y personal municipal.



Por su parte, la oficina de defensa civil cumplió en los días previos la inspección de la infraestructura y condiciones materiales en todos los colegios del distrito. Asimismo, se efectuará un seguimiento permanente a los quioscos escolares para preservar la salud de los niños y recomendar la venta de productos nutritivos con mayor contenido proteico.

De esta manera el alcalde y médico de profesión Fernando Durand Mejía consideró que cumple con su compromiso de priorizar el apoyo a las necesidades de salud y bienestar  de los niños en edad escolar de San Luis.