Tras la denuncia pública que hiciera RADIO UNO condenando que la UGEL Tacna considerara a un docente encarcelado por haber abusado de sus alumnos para ser premiado por sus 25 años de servicio, la institución decidió retirar la relación, sin aclarar el asunto.

UGEL Tacna propone a profesor violador para ser reconocido por sus servicios
Los funcionarios de la UGEL Tacna no tuvieron mejor idea que quitar de su portal web la lista preliminar de docentes que serán premiados por sus servicios “en beneficio de la educación”, donde figuraba el docente Javier Eusebio Ticona Mayta, encarcelado en el penal de Pocollay por realizar tocamientos indebidos y abusar sexualmente de más de 10 menores de edad.

De esta manera intentaron dejar zanjado el asunto, sin aclarar previamente por qué su personal no filtró la información antes de publicar la relación donde figuraba el referido docente.

Esta proliferación de maestros violadores no hace sino señalar la incapacidad del ministro de Educación Jaime Saavedra, quien no se preocupa por desarrollar actividades de prevención de los delitos de violación de menores en los colegios.

Con información de Radio Uno, 26.06.2015